Locales

SUSPENDEN DEFINITIVAMENTE LA OBRA DEL TREN MAYA EN YUCATÁN

Redacción / Sol Yucatán

Mérida. – Quedó suspendida definitivamente la obra del Tren Maya en Yucatán por el Juzgado Tercero de Distrito con Sede en Yucatán. En esta suspensión también se dio la instrucción de no hacer ninguna obra de construcción en el Tren Maya.

En el 2020 se realizó una consulta pública por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, en donde se descubrió que se omitían ciertos anexos que se puntualizaban en la Manifestación de Impacto Ambiental del Proyecto “Tren Maya Fase 1”, mismos que no estaban integrados en el expediente a consultar.

El pasado 21 de enero, se concedió la suspensión provisional de la ejecución de toda obra nueva de este proyecto en municipios como Chocholá, Mérida e Izamal.

La suspensión definitiva del Tren Maya se concedió el pasado viernes 19 de febrero por el Juzgado Tercero de Distrito a fin de mantener el estado de cosas que se guardan al momento en lo que se resuelve el juicio principal.

«Esta suspensión definitiva es importante, porque con ello podrán exigir el derecho a la información pública y obtener una sentencia favorable que se pueda materializar» expresó el Colectivo Kanan Derechos Humanos.

Este Colectivo considera importante la detención de este proyecto, ya que de lo contrario podrían llevarse a cabo daños irreparables. Así también consideran que se podría atentar en contra de los derechos de las personas en la participación pública.

Puntualizaron que por ahora queda esperar a que las autoridades respondan la demanda y se dicte una sentencia que esperan sea favorables en los próximos meses.

Artículos Relacionados

PROGRAMA TERCERMUNDISTA EMERGENTE DE BACHEO

Redaccion

MIEDO ENTRE MOTOTAXISTAS DE KANASÍN TRAS NARCOMANTA EN CANCÚN

Redaccion

CANDIDATO PONE EN RIESGO A NIÑOS EN CHABIHAU Y YOBAÍN

Redaccion

Deja un Comentario