Redacción/ Sol Yucatán
Quintana Roo.-Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:
1.- Continua la masa de aire continental polar muy modificado localizada en superficie y se ubica sobre el golfo de México y península de Yucatán, sigue influenciando a la región peninsular interaccionara con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia citada región peninsular; generando nubosidad variable, con lluvias, así como, probabilidad de chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas con posibilidades de muy calurosa en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este; en la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, durante el día.
2.- Frente Frío No.18, localizado en superficie y se ubica sobre la mesa del norte y noreste de la república mexicana, porción noroeste del golfo de México y hasta las costas del este de Texas, E.U.A., se desplazara al este-sureste; generará descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste; por el momento no influencia a la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.
TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
5.- COZUMEL. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
7.-TULUM. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
11.-BACALAR. – Cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas con posibilidad de temperaturas muy calurosas en zonas urbanas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes y zonas de tormenta.
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 36°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 20 a 22°C
SALIDA DEL SOL: 07:11 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:16 hrs.