Locales

TEMPORADA DE HURACANES SE ADELANTA

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – La temporada de huracanes podría iniciar el 15 de mayo si se acoge una propuesta del Centro Nacional de Huracanes de Miami presentada como parte de los temas a discutir en la reunión anual de la Organización Meteorológica Mundial.

Todavía no hay nada concreto, pero sí se estudia la posibilidad debido al aumento en el desarrollo de ciclones tropicales durante mayo en los últimos años.

Los ciclones que se forman antes del inicio de la temporada de huracanes han obligado a los meteorólogos a adelantar la fecha de vigilancia a mayo.

La reunión entre dichos organismos será a mediados de marzo, y servirá para analizar el comportamiento de la temporada de ciclones tropicales 2020 y a la vez realizar la propuesta, la cual estará sustentada porque en las últimas nueve temporadas se han formado siete ciclones entre el 15 de mayo y primero de junio.

En el caso de México los representantes que acudirán es el personal del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, quienes firmaron la petición para que se adelante las fechas.

“Previniendo este cambio que se ha hecho presente en los últimos años, van a proponer el cambio. El cual beneficiará a todos los países de la cuenta del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe que son los principales en ser afectados por estos fenómenos, quienes podrán adelantar los preparativos y sobre todo los apoyos que se dan en este tiempo con el fin de que no los tomen por sorpresa”, señalaron.

Artículos Relacionados

DESMANTELAN FIESTA CLANDESTINA EN PLENA PANDEMIA, EN CHICXULUB PUERTO

Redaccion

LUIS FELIPE SAIDÉN OJEDA, SALDRÁ POR LA PUERTA TRASERA

admin

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

Deja un Comentario