Locales

TEPAKÁN: 12 FAMILIARES DEL ALCALDE SON AVIADORES

Redacción/ Sol Yucatán

Tepakán, Yucatán. – Se ha descubierto más nepotismo en el municipio de Tepakpán, donde ha salido a la luz que 12 parientes del alcalde Weyler Aarón Coral Manrique, cobran de las arcas públicas.

Hace poco se descubrieron cinco nombres de familiares cercanos al primer edil en la nómina pública; al día de hoy, se sabe de siete nuevos familiares que también cobraron del dinero de todos los habitantes de Tepakán.

La información esta en la Plataforma Nacional de Transparencia y son un total de 12 personas que confirman nepotismo.

Los nuevos nombres que figuran son los siguientes:  Jimmy Baltazar Coral Ramírez, quien es el primo del alcalde y aparece como director de Obras Públicas de la Comuna con un sueldo de $3,600 pesos,  aparece también Raúl Alexis López López, concuño del alcalde, quien cobra también la cantidad  de $3,600 pesos como auxiliar en Tesorería Municipal e igual  es el titular de la oficina de Registro Civil, de enero a marzo de 2019 recibió apoyos sociales por las sumas de $800, $600 y $800 pesos de nuevo.

Según la Plataforma Nacional de Transparencia, los primeros nombres que salieron a luz siendo familiares del alcalde que cobran nómina, son los siguientes: Selene Karina Coral López, Jade Michelle Manrique Alvízar, Jacobo Manrique Alvízar, Jacobo Misael Manrique Manrique y José Antonio Coral Coral.

Artículos Relacionados

CIRCULAN BILLETES FALSOS EN MUNICIPIOS DEL INTERIOR DEL ESTADO DE YUCATÁN

Redaccion

55,000 PERSONAS ABARROTAN LAS PLAYAS YUCATECAS

Redaccion

MÉDICOS LABORAN SIN PAGO Y SIN SABER SI SERÁN RECONTRATADOS

Redaccion

Deja un Comentario