Nacionales

TERROR EN JALISCO: ENFRENTAMIENTO ENTRE CJNG Y CÁRTEL DE SINALOA PROVOCÓ DESPLAZAMIENTOS EN LOS POBLADORES

TERROR EN JALISCO: ENFRENTAMIENTO ENTRE CJNG Y CÁRTEL DE SINALOA PROVOCÓ DESPLAZAMIENTOS EN LOS POBLADORES

Redacción/ Sol Yucatán

Jalisco.- En el poblado de Teocaltiche, Jalisco, decenas de personas se vieron obligadas a desplazarse de sus comunidades por miedo a morir en el fuego cruzado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con reportes, los grupos criminales forzaron a que vecinos y vecinas del Rosario, Saucito, Rancho Nuevo y Rancho Mayor, abandonaran sus hogares sin más pertenencias que la ropa que traían puesta.

Reportes de medios locales indicaron que fueron localizados al menos nueve vehículos en las inmediaciones de Teocaltiche, algunos de los cuales están marcados con las siglas del bando que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Por las imágenes filtradas también se aprecian cuatro camionetas con blindaje artesanal llenas de impactos de arma de fuego. En las inmediaciones de la batalla fue abandonado el cadáver de un hombre, quien resultó con la pierna derecha destrozada, así como múltiples perforaciones en la cabeza y el pecho.

El Ayuntamiento de Teocaltiche reportó que su población vive una situación delicada, incluso con un llamado a la censura en redes sociales, pues solicitan que los usuarios no publiquen qué sucede en la región y omitan informes extra oficiales para no crear “pánico”.

Ante ello, los usuarios respondieron con críticas pues el llamado a mantener la calma resultaba absurdo, toda vez que la gente había escapado aterrorizada. Otros urgieron que acudieran agentes del Ejército y la Marina Armada de México.

También se informó que se ha indicado que la Parroquia de Mechoacanejo acogió a parte de la población desplazada, donde les brindaron víveres y alojamiento. Mientras que algunas personas decidieron resguardarse con familiares y conocidos.

De acuerdo con las publicaciones consultadas en redes sociales por parte de teocaltichenses, temen por su seguridad y la de sus familiares. Hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron obligadas a escapar de sus casas.

Artículos Relacionados

¿VIAJA A LA CIUDAD DE MÉXICO? TOME SUS PRECAUCIONES

Redaccion

GASTÓ ESQUIVEL VARGAS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO, MÁS DE 71 MDP, DURANTE 2020

Redaccion

¿DÓNDE ESTÁN LAS OBRAS EN JOSÉ MARÍA MORELOS?

Redaccion

Deja un Comentario