Locales

TRAGEDIA DE UNA MADRE: LA ABANDONARON SUS CINCO HIJOS TRAS UN DERRAME CEREBRAL

Redacción/Sol Yucatán

 

Mérida. – Una mujer es cuidada por los vecinos de San José Tecoh, quienes todos los días la alimentan, la bañan y la ayudan con su higiene personal.

Berta Ku Vargas, de alrededor de 65 años, sufrió un derrame cerebral en diciembre del año pasado y desde entonces permanece postrada en una cama de su domicilio.

Sin embargo, impotencia sienten vecinos de la colonia por el caso de la mujer que fue abandonada por sus cinco hijos luego de sufrir un derrame cerebral.

A pesar de que tiene cinco hijos, ninguno se hizo cargo de ella y son los propios vecinos quienes la cuidan, informaron a Yucatán Ahora.

Aunque han intentado hablar con ellos, ponen excusas para no verla e incluso han amenazado a los vecinos por exponer el caso.

“Ella no tiene esposo, todos sus hijos ya tiene familia, las hijas no se meten, los hijos dicen que no tienen trabajo ni dinero, hasta nos amenazan por meternos, pero en este caso nosotros tampoco tenemos mucho dinero, también tenemos familia y así la ayudamos” señalaron.

“Nosotros de corazón hacemos algo que no nos corresponde, se tiene que hacer algo, no vamos a permitir que se muera de hambre, nuestra intención es que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya se llamó a la policía pero la señora Berta dice que sus hijos si la van a ver, algo que no es verdad, porque después llora en que no la van a ver”

Los vecinos indicaron que solo esperan que las autoridades den una solución o que los hijos busquen algún lugar para que la cuiden, ya que en ocasiones la han encontrado tirada por intentar moverse.

“Al menos que busquen donde llevarla para que la cuiden, es algo muy cansado, no es justo que nosotros veamos por ella, pongamos dinero y sus hijos no lo hagan”.

“Ella intenta valerse por sí misma, pero por su condición no puede, ella era una persona muy activa, muy chévere, ahorita ella lo único que merece es que sus hijos la vean, la atiendan y darle gracias por la vida que les dio” finalizaron.

Las personas que deseen apoyarla, pueden acudir a verla a su domicilio ubicado en la calle 56 #522 entre 131 y 133 de la colonia San José Tecoh. También se deja el número celular de una vecina: 9993801797, con María Chan.

 

Artículos Relacionados

AUTORIDADES MUNICIPALES DE VALLADOLID AHUYENTAN A LA CLIENTELA EN NEGOCIOS

Redaccion

RENUNCIA EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Redaccion

TACHAN DE ABUSIVOS A MOTOTAXISTAS DE UMÁN

Redaccion

Deja un Comentario