Portada

TRES DENUNCIAS CONTRA LA ALCALDESA DE TINUM POR DESVÍO DE 16 MILLONES

*Hay una lista de 485 personas beneficiarias de distintos apoyos, sin embargo nunca han recibido un peso

Redacción/ Sol Yucatán

Tinum, Yucatán. – Ante el posible desvío de recursos por 16 millones de pesos y de suplantación de identidad, pobladores de Tinum presentaron tres denuncias en contra de la alcaldesa Natalia Miss Mex, quien pretende reelegirse por un trienio más.

De acuerdo con el informe entregado al Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), hay una lista de 485 personas beneficiarias de distintos apoyos, sin embargo nunca han recibido un peso.

En la conferencia de prensa a distancia, Mariela Pech Ku denunció el desvío de recursos que efectúa la edil y candidata a la alcaldía por el partido de Nueva Alianza.

En compañía de las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, anunció que presentaron denuncias ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), por el presunto uso de los padrones de la institución.

Los apoyos reportados son variables, de 800 a mil 200 pesos, en algunos casos la cifra es superior, y los beneficiarios, aún no reciben el respectivo monto.

El respectivo recurso se reporta ante la Conac como “Apoyo económicos a personas de comisarías de escasos recursos”, como ya entregado, pero el beneficiario sigue sin recibir el dinero, aseveró la denunciante.

Por su parte, López Excoffié aseguró que en este caso hay varios delitos que se configuran, como el de desvío de recursos públicos, suplantación de identidad, entre otros, por lo que se debe investigar a fondo.

En cuanto al monto total, tan sólo en 2019 ascendió a dos millones 200 mil pesos, falta saber el equivalente asignado en 2018 y el monto total establecido para 2020 y el año en curso.

Artículos Relacionados

APRUEBAN DIPUTADOS USO LÚDICO DE LA MARIHUANA

Redaccion

SEGUNDO INFORME DE VILA, ¿DE QUÉ?

Redaccion

CORROMPE A PROVEEDORES 

Redaccion

Deja un Comentario