Internacionales

TRUMP EVALUÓ INVOCAR LA LEY MARCIAL PARA ANULAR LAS ELECCIONES

Redacción/Sol Yucatán

 

Estados Unidos, 20 de diciembre. – El todavía Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evaluó invocar la ley marcial para anular las elecciones del pasado 3 de noviembre, en las que salió derrotado frente al demócrata Joe Biden, según se dio a conocer.

El pasado jueves, en una entrevista, se informó que el mandatario tiene poder para desplegar las Fuerzas Armadas de EU en los estados clave donde ganó Biden para repetir allí las elecciones.

Sin embargo, en respuesta a los reportes y rumores, Trump arremetió contra los medios de comunicación en Twitter, donde de madrugada afirmó: “Ley marcial = Noticias falsas. ¡Son sólo más noticias mal intencionadas!”.

En EU, el Presidente y los gobernadores de cada uno de los 50 estados del país tienen poder para invocar la ley marcial; pero el Jefe del Ejecutivo no lo puede hacer de manera unilateral y necesita la aprobación del Congreso.

Trump, que tendrá que dejar el poder el 20 de enero, hasta ahora no ha reconocido su derrota en los comicios y ha presentado varias demandas en estados claves para alegar, sin pruebas, que hubo fraude electoral en el voto por correo, que usaron millones de estadounidenses por la pandemia.

Artículos Relacionados

EUFORIA POR TRIUNFO DE BIDEN: MILES CELEBRAN EN LAS CALLES

Redaccion

AUMENTA A 17 LA CIFRA DE MUERTOS POR EL CORONAVIRUS EN CHINA

admin

EE.UU. ELIMINA RESTRICCIONES DE EDAD PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Redaccion

Deja un Comentario