Locales

“TSIPIL” TRAERÁ  TROMBAS Y TORMENTAS

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.- Este viernes, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el centro y sur de México, además de ambiente muy caluroso en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas  máximas entre 30 a 35 grados y temperaturas mínimas entre 17 a 22 grados.

Habrá viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h sobre la zona costea de Yucatán y Campeche.

Se espera que para mañana sábado haya lluvias fuertes, debido al ingreso del frente frío 40 “Tsipil”., el cual favorecerá tormentas fuertes acompañadas de turbonadas, trombas marinas y granizo aislado.

El nuevo frente frío ingresará al Golfo de México este viernes con desplazamiento hacia la península de Yucatán. Desde el sábado, su vaguada prefrontal incrementará el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona, y a más tardar la tarde del domingo, dicho frente arribaría a nuestra región.

También se presentarán algunas tormentas acompañadas de viento arrachado y granizo aislado sobre la zona oriente, centro y sur de Yucatán, y zona centro de Quintana Roo en el transcurso de la tarde del sábado.

Su masa de aire frío hará disminuir la columna de mercurio a mínimos de alrededor de los 15°C desde la próxima semana y máximas de alrededor de los 30°C.

Artículos Relacionados

PARADOR TURÍSTICO DE RÍO LAGARTOS SIGUE INUNDADO

Redaccion

EX TESORERO DE SOTUTA DESVÍO MÁS DE TRES MILLONES DE PESOS

Redaccion

MOTUL: “DESAPARECEN” SOBRES CON DINERO DEL PROGRAMA 65 Y MÁS

Redaccion

Deja un Comentario