Locales

UMÁN: ALCALDE Y DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL AMEDRENTAN A EMPLEADOS

Redacción /Sol Yucatán

 

Umán, Yucatán . – Todo indica que el Alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán no se cansa de crear polémica, sobre todo por las estrategias que implementa para asustar a la población. A este show se le suma el Director de Protección Civil Juan Antonio Puc Maldonado alias «Puma».

Estos personajes, únicamente porque se les dio la gana amedrentaron y amenazaron a unos trabajadores que nivelaban un terreno particular. Sin saber qué fue lo que les «picó» amenazaron a dichos empleados con detenerlos. El dueño del lugar interpuso una denuncia penal en contra del primer edil umanense y el director de citado departamento.

Trascendió que Ruz Guzmán motivado por su ambición y al ver que alguien más trabajaba el terreno, se acercó al lugar para solicitar que se le cediera un espacio de dicho terreno, con la justificación vieja de comentar que esos espacios son suyos, por supuesto sin enseñar ningún documento que así lo señale.

Un asesor jurídico supuestamente del ayuntamiento de Umán el cual se identificó como Claudio, dijo que el alcalde necesitaba la mitad de esos terrenos y que de lo contrario se procedería, ya que Freddy tiene buena relación con Mauricio Vila Dosal.

Aquí señalamos la primera mentira, una de las razones por las cuales su partido no le dio la candidatura por la diputación al VIII distrito local, es por la enemistad que tiene con el gobernador, ya que Freddy Ruz se ha encargado de dejar mal su gobierno y también al partido.

Como Freddy se sintió vulnerable, mandó entonces a Puc Maldonado para amenazar otra vez a los empleados. Así lo narra el denunciante:

«Al día siguiente al llegar a los terrenos, me encontré a Juan Antonio Puc Maldonado y a una persona  que no se identificó pero que tenía un uniforme de los Servicios de Salud de Yucatán, me solicitaron los permisos correspondientes de funcionamiento y uso de suelo, yo les indiqué que no tenía ningún negocio funcionado en el lugar y que no me habían hecho algún requerimiento escrito, únicamente verbal, por lo que Puc Maldonado ordenó a los policías municipales que los suban; llévenlos dijo, yo acudí de inmediato a un retén de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuyos agentes me recomendaron interponer una denuncia penal, por lo que al volver los policías municipales y Puc Maldonado habían instalado cintas amarillas en todo el terreno, dejando a un policía vigilando» expresó el inconforme.

Por desgracia, estas son las actitudes que imperan en las autoridades municipales de Umán. Es evidente que su ambición no tiene límites y con tal de seguir aumentan sus riquezas, son capaces de incluso, hacerle daño a una persona o a quienes se interpongan al atraco.

La denuncia en contra de estos dos sujetos quedó asentada con el número TD-G1-000220-2021 y esperan que surja efecto la pifia para que estos dos malos servidores públicos reciban un castigo

Artículos Relacionados

MUERE EXALCALDE DE TICUL

Redaccion

OTRA VEZ, AL ALZA CASOS DE COVID: HOY, 145 CONTAGIOS Y 11 DECESOS

Redaccion

SÁBADO CON 110 CASOS DE COVID-19 Y 9 DECESOS

Redaccion

Deja un Comentario