Locales

UMÁN: EL ALCALDE OTORGA PERMISO DE VACUNACIÓN A FORÁNEOS

Redacción/ Sol Yucatán

Umán, Yucatán. – El Ayuntamiento de Umán, encabezado por el Alcalde Freddy Ruz Guzmán, expidió cartas de vecindad a personas que no son del municipio, con el propósito de que sean vacunados.

Así lo admitió Juan Antonio Puc Maldonado, Director de Protección Civil de Umán: “Muchos aprovecharon que se podía conseguir ese documento (cartas de vecindad) y buscaron la manera de obtener un comprobante domiciliario, el cual al principio era aceptado por los Servidores de la Nación».

Cabe señalar que José Manuel Ruiz Garrido, secretario de la comuna, en contubernio con el primer edil Freddy Ruz Guzmán, expedían esas cartas de vecindad a personas foráneas, incluso, algunos ciudadanos umanenses denunciaron que vendían dichos documentos en $1500 aproximadamente.

Gracias a este gran negocio por parte del Ayuntamiento de Umán, más de mil adultos mayores se quedarán sin ser vacunados, todos originarios del municipio o de sus comisarías.

Este tipo de circunstancias de corrupción que se generan desde el Palacio Municipal han creado un descontento en los umanenses, ya que expresan que por la ambición de los funcionarios públicos Ruiz Garrido y Ruz Guzmán, muchos adultos mayores se queden sin inmunizarse.

En autos lujosos llegaban decenas de adultos mayores, se formaban en la fila, enseñaban su documento comprado y con facilidad recibían la vacuna en contra del coronavirus.

Es importante mencionar que el Gobierno Federal solamente envió 4 mil 875 dosis a este municipio y en el padrón, actualmente hay más de 6 mil «abuelitos» en espera de ser vacunados, a esto le sumamos todos los foráneos que compraron su carta de vecindad para ser vacunados.

José Manuel Ruiz Garrido, Secretario Municipal de Umán.
Freddy Ruz Guzmán, Alcalde de Umán.

Artículos Relacionados

CIFRAS DE COVID SE MANTIENEN ESTABLES: HOY, 72 CONTAGIOS Y 6 DECESOS

Redaccion

«PERRERA ASESINA, CIERRE TOTAL» PROTESTARON RESCATISTAS DE ANIMALES

Redaccion

MUERE INSPECTOR DE LA GUARDIA NACIONAL EN TIZIMÍN  

Redaccion

Deja un Comentario