Portada

UN INFORME CON EXCESO DE MAQUILLAJE, MORENA: YA ES HORA QUE VILA CUMPLA CON SU DEBER

*En ningún momento habló sobre el problema económico, no abordó el área de salud, tampoco mencionó sobre las numerosas violaciones a los derechos humanos y la violencia que impera en la entidad.

*Tampoco abordó “la antidemocracia que promueve al frente del Poder Ejecutivo local y el autoritarismo que en todo momento ejerce”, dijo el dirigente de Morena estatal, Mario Mex Albornoz, en conferencia de prensa

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – “Un informe con exceso de maquillaje” rindió el gobernador Mauricio Vila Dosal, pues en el discurso que ofreció el pasado domingo 17 “dejó mucho que desear, al no tomar en cuenta lo que realmente ocurre en el Estado”, afirmó el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz.

Enfatizó que en ningún momento habló sobre el problema económico que prevalece en el Estado, mucho menos abordó el área de salud, tampoco mencionó sobre las numerosas violaciones a los derechos humanos y la violencia que impera en la entidad.

Tampoco abordó “la antidemocracia que promueve al frente del Poder Ejecutivo local y el autoritarismo que en todo momento ejerce”, enfatizó.

“El Segundo Informe de Gobierno estaba maquillado, al no tomar en cuenta la situación que prevalece en Yucatán”, acotó.

Pese a la situación socioeconómica que predomina en la entidad, hay un derroche de recursos así como tampoco hay no hay austeridad, ya que no hubo una reducción del sueldo de los funcionarios.

“Hay una falta de sintonía de Vila Dosal con el gobierno federal”, lo que impide el desarrollo del Estado, y ejemplificó el caso del aumento de la incidencia de Covid-19.

Enfatizó que en el Estado hay carencia, prevalece la pobreza y el desempleo, no hay control de las enfermedades, entre otras anomalías, que nunca presentó en su informe de su segundo año de gestión.

Tan sólo ayer, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reveló que en Yucatán cerraron cerca dos mil 700 unidades de negocios de venta de alimentos, generando la pérdida de unos 11 mil empleos.

Por ende, la problemática es mucho mayor si se toma en cuenta las cifras que en los próximos días presentarían las demás cámaras empresariales.

En conferencia de prensa, exhortó a Vila Dosal a que sea responsable de la emergencia sanitaria que prevalece en el Estado, pues no hay programas de prevención ni de detección oportuna de contagio por Covid-19.

Lo peor de todo, hace a un lado la estrategia del gobierno federal para el control de la pandemia, lo que complica aún más la situación de la entidad.

“Es hora de que el Gobierno del Estado cumpla con su deber, es el momento de que realmente se ponga a trabajar”, subrayó ante los comunicadores.

Recomendó a Vila Dosal a hacer a un lado el autoritarismo que lo caracteriza, así como también debe de hacer valer el respeto a los derechos humanos.

Recordó que el año pasado, durante el Primer Informe de Gobierno, hubo una represión en contra de manifestantes, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes utilizaron una bomba lacrimógena en contra de mujeres, menores de edad y senescentes.

“A un año de este lamentable suceso, aún no se hace justicia, hasta el momento no se informa quien dio la orden de agredir a la ciudadanía”, abundó.

Solicitó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) a que acelere la investigación relacionada sobre el incidente registrado en enero de 2020, y que emita la respectiva recomendación.

“Hay que agilizar el proceso de vigilancia a los derechos humanos para deslindar responsabilidades sobre la represión del año pasado”.

El dirigente de Morena coincidió con académicos, investigadores y representantes de organismos no gubernamentales sobre las numerosas mentiras y las verdades a media que se dieron en el Segundo Informe.

Lo peor de todo, fue millonario el derroche de recursos, pues fueron numerosos los spots que se emitieron en las redes sociales, en los cuales se promovió que en Yucatán todo está bien, que nada ocurre, que todo está controlado, entre otras simulaciones

 

Artículos Relacionados

VIDEO: ASESINAN A EMPRESARIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Redaccion

PAGA RENÁN 26 MDP EN INTERNET FALLIDO

Redaccion

EMMA CORONEL NO FUE DETENIDA, SE ENTREGÓ PARA SER TESTIGO PROTEGIDO

Redaccion

Deja un Comentario