Locales

VACÍOS LOS PUESTOS DE COCHINITA, SALBUTES, TACOS Y… EN MÉRIDA EN DOMINGO

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida. – Vendedores de comida de Mérida en Domingo están en espera de que el semáforo cambie a amarillo.

Alrededor de la plaza grande en donde se instalaban puestos de cochinita, salbutes, tacos y otras comidas típicas se encuentra vacía, únicamente sobre la calle 60 hay algunos puestos de fritangas que fue lo único que permitió las autoridades que se vendiera ya que estos productos son para llevar y se reduce las posibilidades de contagio.

El representante de ambulantes, de vendedores de Mérida en Domingo de la sección Benito Juárez, Carlos Ojeda Estrada dijo que después de 25 protestas se logró un acuerdo con el Ayuntamiento en el que 34 venteros entre marquesitas, granizados, churros, elotes y helados podrían trabajar, pero se tenían que dividir en tres grupos uno estaría sábado, otro domingo y el que quedara lo haría el siguiente sábado.

El líder de ambulantes expuso que le parece injusto que a los que ofrecen comida no se les permita trabajar pues hay el espacio y además los restaurantes ya funcionan.

Agregó que varias personas al no tener ingresos optaron por comercializar la comida en la puerta de sus casas pero desgraciadamente propició corrupción.

Acusó a dos personas de extorsionarlos pidiéndoles dinero y si no lo hacían les mandaría a los inspectores del ayuntamiento, aunque dijo que los extorsionadores son ajenos a la comuna, pero sí los inspectores se prestan al juego de éstos.

Se dio el caso de un señor que se negó a pagar y al rato ya tenía inspectores en su casa.

Ojeda Estrada señaló que ya se informaron al ahora alcalde con licencia Renán Barrera y candidato a la presidencia municipal y no ha hecho nada.

“Aproximadamente es más de dos millones de pesos mensuales que estos extorsionadores reúnen y además no se comprometen expidiendo algún recibo” denunció.

Artículos Relacionados

MAXCANÚ BAJO AGUA TRAS FUERTE LLUVIA

Redaccion

FIN DE SEMANA CON LLUVIAS Y FRÍO POR LA LLEGADA DE «CHUUM»

Redaccion

SE MANTIENE QUINTANA ROO EN SEMÁFORO AMARILLO

Redaccion

Deja un Comentario