Deportes

VALENCIA DOMINA AL BARCELONA Y LEVANTA LA COPA DEL REY

STAFF SOL QUINTANA ROO

Valencia ganó este sábado su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Champions League. 

El gol de Lionel Messi no le sirvió a los dirigidos por Ernesto Valverde para conseguir su quinta Copa consecutiva. Kevin Gameiro y Rodrigo le dieron la victoria al conjunto «Che» en el primer tiempo.

El Barcelona comenzó dominando el partido a puro toque. Sin embargo, la tenencia de balón les jugó una mala pasada a los cinco minutos, después que Clement Lenglet intentó despejar la pelota hacia el medio. Una asistencia que quedó en los pies del delantero del Valencia Rodrigo, que eludió a Ter Stegen y su disparo fue tapado por Gerard Piqué en la línea.

Los errores y la poca profundidad en ataque le costaron caro al conjunto azulgrana, que a los 20 minutos sufrió el primer gol del partido con un fuerte disparo de Kevin Gameiro a metros del punto de penal.

El gol marcó un cambio de tendencia en el partido, con un Barça más impreciso, mientras el Valencia, hasta entonces muy metido atrás dio un paso adelante.

Otra acción en velocidad acabó con una cabalgada de Carlos Soler por la banda derecha para centrar al segundo palo, donde cabeceó Rodrigo Moreno para hacer el 2-0 (33).

El Valencia empezó a sufrir ante la presión de los azulgranas hasta que Messi remató a bocajarro un rechace del portero Jaume Doménech a un cabezazo de Clement Lenglet para hacer el 2-1 (73).

El gol dio alas al Barça y el Valencia se pasó el último cuarto de hora aguantando el aluvión azulgrana, aunque finalmente logró llevarse la victoria y la Copa.

Related posts

JIMÉNEZ Y WOLVES DIVIDEN PUNTOS CON MANCHESTER UNITED

Información

MÉXICO ES ELIMINADO DEL MUNDIAL SUB-20 CON CERO PUNTOS

Información

Yanquis Sacó la Escoba

Información

Leave a Comment