Internacionales

VAN POR LA «CABEZA» DE TRUMP: AVANZA PLAN PARA DESTITUIRLO Y LLEVARLO A JUICIO

Redacción/Sol Yucatán

 

Estados Unidos. – La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró hoy que buscará mañana lunes aprobar una resolución en el Congreso para instar al vicepresidente, Mike Pence, a invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump, y que de lo contrario iniciará el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político al mandatario el martes.

El presidente Donald Trump está ante dos frentes de batalla que podrían bloquear sus intenciones de competir por la presidencia el 2024.

Los demócratas están listoS para someter la próxima semana a votación el proceso de juicio político contra el mandatario, confirmó el representante James E. Clyburn (Carolina del Sur), responsable de juntar los votos de su partido.

“Si somos la casa del pueblo, hagamos el trabajo del pueblo y votemos para acusar a este presidente… El Senado decidirá más tarde qué hacer con ese juicio político”, indicó.

En tanto, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), confirmó el avance de ese plan, pero consideró que la aplicación de la Enmienda 25 contra el presidente Trump es la mejor forma de bloquearlo para que compita el 2024.

“Me gusta la Enmienda 25, porque se deshace de él. Estaría fuera de la oficina. Pero hay un fuerte apoyo en el Congreso para acusar al presidente por segunda vez”, señaló.

Aunque decenas de republicanos han criticado el presidente Trump por incitar a que sus seguidores ingresaran con violencia al Capitolio, solamente algunos congresistas respaldan su destitución, como el senador Pat Toomey (Pensilvania).

“Creo que en este punto, con solo unos días para el final (del gobierno de Trump) es el mejor camino a seguir, la mejor manera para nosotros de poner a esta persona en el espejo retrovisor”, añadió.

La primera senadora republicana en declararse a favor fue Lisa Murkowski (Alaska).

“Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño”, expresó.

Un reporte indica que el vicepresidente Mike Pence no ha descartado la posibilidad de aplicar la Enmienda 25, pero quiere mantenerla como una opción, si es que el presidente Trump se vuelva más inestable, ya que teme que al iniciar procedimiento en este momento podría orillar al mandatario a tomar “acciones precipitadas” que pongan en riesgo al país.

Artículos Relacionados

VIDEO: ERUPCIÓN VOLCÁNICA POR PRIMERA VEZ EN 6.000 AÑOS EN ISLANDIA

Redaccion

ALERTA MÁXIMA EN EL CARIBE: MILES DE EVACUADOS POR LA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN

Redaccion

LE OFRECE TRABAJO EN SU RESTAURANTE A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBARLE

Redaccion

Deja un Comentario