Locales

VECINOS DE SAN DAMIÁN SE OPONEN A LA INSTALACIÓN DE GASODUCTOS

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida. – Vecinos de la Colonia San Damián, se oponen a la instalación de ductos de gas natural en la zona, aseguran que fueron engañados y que los trabajos de instalación de dicho ducto ya han iniciado, sin antes hacerles una consulta.

Denuncian los inconformes que se verán afectadas más de 100 familias que viven en las colonias Roma, San Damián, García Ginerés y Pensiones.

Aseguran los vecinos que la empresa Engie, quien se encuentra a cargo de la obra, les mintió diciéndoles que por ahí pasarían ductos de agua potable, y que la JAPAY ya había dado autorización.

Los inconformes aseguran que esos ductos son para beneficio de la galletera Dondé, la cual se encuentra muy cerca de la zona.

“Somos al menos un 95 por ciento de los vecinos que estamos en desacuerdo, el resto lo ignora” dijo una vecina, quien pertenece a un grupo de personas que llevan viviendo más de 30 años en el sitio.

“La galletera Dondé ya está en medio de la mancha urbana, está frente a un hospital, hay una escuela cerca, un sindicato; ¿entonces, como autorizan que siga produciendo, cuando ya debería de estar en la ciudad industrial?. Seguramente esta obra va a tener contenedores para producir gas natural, eso es una bomba de tiempo. ¡No vamos a permitir eso!” expresó otro de los vecinos inconformes.

Al momento ninguna autoridad municipal se ha acercado con ellos, mucho menos personal de la empresa involucrada. Los quejosos quieren expresar su inconformidad para que se pueda hacer algo al respecto lo más pronto posible.

Artículos Relacionados

COLONIA YUCATÁN, TIZIMÍN: AGITADORES CONTINÚAN ENTORPECIENDO A LA AUTORIDAD

Redaccion

CAMPESINOS PIDEN IMPULSAR A LA MUJER COMO COMISARÍAS EJIDAL

Redaccion

UMÁN ENTRE LOS 10 MUNICIPIOS CON EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19

Redaccion

Deja un Comentario