Música, espectáculos y cine

VENTANEANDO, 25 AÑOS EN MEDIO DE POLÉMICAS

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – La famosa conductora Paty Chapoy y su equipo se encuentran de fiesta este 22 de enero, ya que el programa Ventaneado cumple 25 años de estar al aire.

Después de laborar 19 años con Televisa, Paty vio en 1993 la oportunidad de regresar a la pantalla, siendo así Ventaneando su primer proyecto en medio del espectáculo.

El programa de entonces media hora logró posicionarse en el gusto del público, logrando buenos niveles de rating en medio de una llamada “guerra de televisoras”, debido a que empezó a haber una fuga de talentos en San Ángel, en búsqueda de ser aceptados en el nuevo programa.

Desde su surgimiento en el canal Azteca 7, Ventaneando presentó críticas e información de figuras y productos tanto de TV Azteca como de Televisa, y resultó tan innovador el formato que logró mucho ruido mediático de inmediato.

Emilio Azcárraga ante la fama de Ventaneando prohibió a su talento otorgar entrevistas a la nueva competencia, programa que además de hablar del trabajo de los famosos, revelaba también los escándalos de sus vidas personales.

La crítica ejercida por Chapoy y su equipo a los programas de la televisora competencia, empleando fragmentos en video de sus programas, generó la demanda que interpuso Televisa a Pati Chapoy por el uso indebido de imágenes que habría de cambiar la ley en México. Tras el éxito inicial, pasó del canal 7 al 13, enfureciendo a Televisa, que consideró que Ventaneando se estaba metiendo directamente con sus intereses.

Tras un intento fallido de negociación con los altos mandos de TV Azteca por sacar al programa del aire, un operativo judicial rodeó la casa de Chapoy con la consigna de detenerla e ingresarla a la cárcel, pero la periodista en todo momento fue respaldada por el departamento jurídico de la empresa, a la que tuvo que arribar en helicóptero y custodiada.

Durante aquella emisión y con lágrimas, la conductora mostró el amparo que le impedía ser aprehendida por las autoridades. Tres años duró el juicio tras el cual la periodista fue absuelta de los cargos en su contra y el fallo logró la reforma a la ley por el uso de la crestomatía en México, un concepto que permite la utilización de material ajeno siempre y cuando sea con fines de análisis y se muestren los créditos correspondientes.

Pero Televisa no cedió en su intento por desarticular Ventaneando, pues en 1997 ofreció a Juan José Origel un jugoso contrato, un auto de lujo y un nuevo programa. Tras avisar su decisión a Chapoy, esta no le permitió despedirse al aire.

Tras su salida, y por recomendación de Pedro Sola, llegó a la emisión Daniel Bisogno, quien ya había trabajado en radio con Origel. En poco tiempo se ganó su lugar gracias a su estilo irreverente y mordaz.

Ventaneando pasó de ser evitado por los famosos, a ser en la actualidad el programa de espectáculos más solicitado por los artistas para brindar entrevistas a Chapoy.

Artículos Relacionados

ES DETENIDO EL ACTOR ELEAZAR GÓMEZ POR ESTRANGULAR A SU NOVIA

Redaccion

VOLKSWAGEN: EL HARLEQUIN GOLF DEL SIGLO XXI

Redaccion

LAS MANSIONES EN LAS QUE VIVIERON KIM KARDASHIAN Y KANYE WEST

Redaccion

Deja un Comentario