Locales

¡VIDA SÍ, ABORTO NO!, ACTIVISTAS PROVIDA SE MANIFIESTAN EN MÉRIDA

Redacción/Sol Yucatán

¡Vida sí, aborto no!, gritaron miembros de diferentes organizaciones provida a las puertas de la Casa  de la Cultura Jurídica, en señal de protesta por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al despenalizar el aborto.

Ivette Laviada Arceo, miembro de Profesionistas Posgraduados en Bioética de Comercio, fundamentó que desde el 2009 la Constitución considera la protección del Derecho a la Vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Negó que haya miles de mujeres procesadas en Yucatán por haber abortado y señaló que las cifras reales son de 111 hombres y 6 mujeres en todo el país.

Aclaró que hay una gran diferencia en considerar personas que obligaron a mujeres a abortar que referirse específicamente a mujeres que cometieron tal acción, resaltando que no hay que confundir.

Señaló que las leyes que favorecen el aborto están desprotegiendo a la mujer más que ayudarla, debido a que si una mujer concibió por una violación, el violador procurará que aborte y continuará abusando sexualmente de ella.

Más allá de la problemática que le pueda causar a una mujer un embarazo no deseado, existen organizaciones que pueden atender a éstas durante su embarazo y en caso de no querer ejercer la maternidad puede dar en adopción al bebé.

Agregó que si hay alternativas para la mujer.

¿Por qué llegar al aborto que propicia daños psicológicos?, no es opinión propia, sino que está documentado, aseveró.

Así mismo mencionó que hoy se delibera en la SCJN sobre el tema de personal de salud que realice el aborto, el cual no se le debe obligar a hacerlo, que se debe respetar el derecho a decidir y no obligarlos a ir en contra de sus principios y convicciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba