Portada

VIDEO: AHORA EN CANSAHCAB: EMPRESARIOS ARREMETEN CONTRA TIERRAS DE CAMPESINOS

Redacción/ Sol Yucatán

Cansahcab, Yucatán. – Empresarios coludidos con comisarios ejidales de Cansahcab, quieren despojar de cientos de hectáreas a ejidatarios del municipio.

El pasado domingo por la mañana, el comisario ejidal Pedro Salas junto con su equipo de trabajo, fueron descubiertos de querer adueñarse de tierras ejidales de uso común en el municipio. Cabe señalar que, unos empresarios particulares están detrás de estas tierras de uso común.

Sol Yucatán informó que el traficante de tierras, Rafael Acosta Solís, se apropió de 50 hectáreas de terreno en el municipio de Yaxkukul; además, Acosta Solís se ha hecho de tierras ejidales en municipios como Texán y otros del interior del Estado.

La ambición del personaje mencionado no tiene límites, se hizo pasar por ejidatario para poder adjudicarse todos esos terrenos.

Luego del revuelo que está causando El Mejor Periódico del Estado, en cuanto a las acusaciones hechas en contra de Rafael Acosta Solís y el despojo de tierras, este licenciado ha sentido el miedo y ya solicitó ocho amparos en total; trata de defenderse, pero tarde que temprano saldrá a la luz todos los fraudes que ha protagonizado.

Para darnos una idea de todas las acusaciones en su contra, en la Fiscalía Acosta Solís tiene un total de 27 denuncias en su contra. Para pagarle el supuesto servicio de asesoría legal a los ejidatarios de Yaxkukul, solicitó 60 hectáreas de terreno.

Regresando al tema anterior, el comisario de Cansahcab y su equipo se aprovechan de la necesidad e ignorancia de la mayoría de los ejidatarios y les hacen firmar unos papeles, después los engañan con cinco mil pesos. Quienes reciben el dinero, no saben cuanta tierra es la que se vendió y tampoco tienen conocimiento de la cantidad exacta que les corresponde.

«Nunca convocaron a una asamblea, tampoco estuvo presente ningún notario público, no tomaron en cuenta a los posesionaros que por años han trabajado y fomentado esas tierras, por lo que se afectara a ejidatarios apicultores, ganaderos, agrícolas y hasta los que van a leñar, ya que son tierras de uso común, expresaron los inconformes.

Es importante mencionar que esos peculiares personajes, hace no mucho tiempo, despojaron de tierras ejidales que correspondían a terrenos de la ex hacienda Santa Teresa y venderlos al mismo empresario que ahora tiene interés en tierras de uso común en Cansahcab. El pasado 27 de diciembre fue cuando se empezó con el despojo de tierras.

Como Acosta Solís, el comisario de Cansahcab y empresarios aprovechados, está lleno el estado de Yucatán. Desgraciadamente para estos abusivos sujetos, ni solicitando mil amparos podrían «pintar» sus fraudes.

Artículos Relacionados

¡MAGISTRADOS VORACES!

Redaccion

LOS OLVIDADOS DE RENÁN BARRERA

Redaccion

VILA COMPLICE DE ZAPATA

admin

Deja un Comentario