Locales

VIDEO: DENUNCIAN VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

 

Redacción/ Sol Yucatán

Kanasín, Yucatán. – La aspirante a la candidatura por la diputación del VI Distrito Local, Ivonne Aguilar Garrido, ha denunciado ante el TEEY que ha sufrido violencia política en razón de género, a través de difamaciones en las redes sociales, usando incluso su imagen para agregarle despectivos graves.

Aguilar Garrido la mañana de este lunes por medio de una rueda de prensa, confirmó que acudió a la instancia antes citada para interponer una denuncia en contra del aspirante a la candidatura por la alcaldía de Kanasín, el ingeniero Luis Pavón Jiménez, quien es el que ha orquestado dicha violencia política de género en contra de la aspirante.

«Sufrí 3 meses aproximadamente de discriminación, de ofensas, de burlas, por medios digitales y directamente a través de gente que opera para el aspirante al que yo demandé. Hicieron todo tipo de artimañas para dañar mi imagen como aspirante a la diputación por el VI Distrito por el partido de MORENA», narra la afectada.

«Ambos estamos en el mismo partido y él (Luis Pavón) va para la presidencia de aquí de Kanasín. Yo hablo por estas mujeres que temen de represalias. Creo que hay que marcar ya la diferencia y marcar los tiempos de empoderar a la mujer, en este caso a todas aquellas mujeres como yo que  están sufriendo de alguna manera cierto tipo de discriminación, de menoscabo a su integridad por ser mujeres», puntualizó Aguilar Garrido.

La afectada comentó que incluso sus hijos han sido víctimas de esta violencia, y que a través de un rastreo se logró dar con la persona que opera los portales donde ha sido expuesta sin argumento alguno.

Roberto Batún Baeza, quien fungió como asesor jurídico de funcionarios municipales en administraciones pasadas, es quien maneja el portal que sirvió de medio para violentar a la aspirante Aguilar Garrido.

Batún Baeza forma parte del equipo de Luis Pavón y le ayudó al menos en hacer violencia política en razón de género en contra de Ivonne Aguilar.

«Muchos hombres por tratarse de ser políticos famosos, poderosos con influencias de amigos y de las cúpulas naciones piensan que nosotras como mujeres, si no tenemos estas influencias no podemos aspirar a nada, no podemos ocupar un cargo popular. Ahora las mujeres se sienten con esa fortaleza de darse a conocer, ya no podemos quedarnos de tras de ellos, detrás de los hombres políticos y demostrar que nosotras podemos también llevar la bandera», finalizó la agraviada.

Artículos Relacionados

PROGRESO: 80 AÑOS DE CASADOS… Y VIVEN PARA FESTEJARLO

Redaccion

SE INCREMENTA EL CONSUMO DE «CRISTAL» EN YUCATÁN

Redaccion

VIDEO: A LILA FRIAS NO LE IMPORTA EL COVID-19

Redaccion

Deja un Comentario