Redacción/ Sol Yucatán
Chemax, Yucatán. – Por unos votos la directora del DIF de Chemax Honoraria Balam, arremete a golpes junto con sus hijos en contra de un ciudadano que dijo no votar por Lucio Balam, actual alcalde del municipio y próximo candidato por reelección.
Los hechos ocurrieron en la puerta de la casa del afectado e incluso quienes trataron de defenderlo también recibieron golpes por parte de la funcionaria municipal y de sus progenitores. Los defensores fueron llamados «muertos de hambre» por quienes agredían.
Los afectados llamaron de inmediato a la policía municipal, pero al llegar los uniformados y mirar que se trataba de Doña Honoria no hicieron por calmarla, solo se dieron la vuelta para observar la escena.
Comentan los habitantes de Chemax que Honoraria Balam lleva más de 17 años viviendo del erario público. Denunciaron que se siente una «cacique» y lo peor es que ese estatus se lo ha «ganado» gracias a la protección de los alcaldes, como es el caso de Lucio Balam, primer edil del municipio citado.