Internacionales

VIDEO: KILOMÉTRICA MASA DE HIELO DEL LAGO MICHIGAN SE DESPRENDIÓ DE LA COSTA DE CHICAGO

Redacción/ Sol Yucatán

EUA.- Los vientos en el norte de los Estados Unidos soplaron con una potencia tal durante febrero que causaron que una gran masa de hielo del Lago Michigan se desprendiera de la orilla.

De acuerdo con un medio local, el hielo se formó en el lago y era difícil distinguir la orilla del agua, pero conforme las temperaturas han subido, lo mismo que la intensidad de los vientos, porciones significativas del hielo se han derretido de manera paulatina.

En una secuencia compartida, se puede observar como la masa, ubicada cerca del Puerto de Montrose, abre una grieta cada vez mayor hasta desprenderse por completo de la línea de la costa para luego alejarse flotando a la deriva.

La ocurrencia es normal durante esta época del año, ya que el viento, junto con las corrientes, llevan el hielo no derretido hacia adentro del lago. Por su parte, los medios advirtieron al público en general que no se arriesguen a caminar sobre el hielo, ya que las consecuencias podrían ser catastróficas.

Con 45 grados Farenheit (7 celsius), las temperaturas hasta este martes son menos frías de lo que habían estado en ocho semanas.

Por lo pronto, las predicciones para los siguientes días en Chicago son con vientos que alcanzarán hasta los 40 kilómetros por hora, y con temperaturas máximas de 40 grados fahrenheit (4 celsius).

Artículos Relacionados

VIDEO: HOMBRE DEFIENDE A SU ESPOSA DEL ATAQUE DE UN LINCE

Redaccion

HALLAN NARCOAVIONETA EN BELICE

admin

MÉDICO DE MARADONA ES IMPUTADO POR POSIBLE NEGLIGENCIA Y HOMICIDIO CULPOSO

Redaccion

Deja un Comentario