Internacionales

VIDEO: SE INCENDIA LA MAYOR EMPRESA DE PRODUCCIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19

 

Redacción/ Sol Yucatán

India. – La empresa de biotecnología y productos farmacéuticos el Instituto Serum, ubicado en India, reconocido como el mayor fabricante de vacunas del mundo, esta siendo afectada por un incendio donde aun se desconocen las causas.

Hasta el momento el incidente a cobrado cinco vidas y todos del sexo masculino, quienes realizaban tareas de electricidad en el edificio en construcción.

Serum es una de las productoras de Covishield, la vacuna para frenar el Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Sin embargo, según varias fuentes, la fabricación no se está llevando a cabo en este edificio sino en uno que se encuentra justo al lado.

De hecho, el CEO de la firma, Adar Poonawalla, publicó un posteo en el que afirmó: «Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habrá pérdida de producción de Covishield debido a los múltiples edificios de producción que hay en reserva para hacer frente a tales contingencias».

El incidente en la fábrica se reporta en un momento crítico para la región dado que muchos países de ingresos bajos y medios dependen de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, para obtener suministros para iniciar programas de vacunación. Hasta el momento la India registra más de 10 millones de infectados y cerca de 153.000 muertos a causa de la pandemia.

Artículos Relacionados

“¡HE PERDIDO A MI BEBÉ! ¡NO ME VOY SIN MI HIJO!, MADRE MIGRANTE GRITA (VIDEO)

Redaccion

MIAMI: BUSCAN A 16 PERSONAS TRAS NAUFRAGIO

Redaccion

DETIENEN AL MAGNATE DE LA MODA PETER NYGÅRD POR TRÁFICO SEXUAL

Redaccion

Deja un Comentario