Policiaca

VIDEO: SEDENA SE RETIRA DE AGUILILLA, MICHOACÁN

Redacción/ Sol Yucatán

Michoacán. – Habitantes de Aguililla, Michoacán se han manifestado en las calles en contra del Ejército mexicano, ya que están inconformes con su presencia y trabajo, ejercieron tanta presión que los elementos han decidido abandonar la zona.

A través de redes sociales los mismos pobladores han publicado como las tropas de la Sedena salen abandonado el municipio con la finalidad de evitar conflictos en la zona.

Las fuerzas armadas tuvieron que arribar días anteriores al lugar para combatir la ola de violencia que se vive, a causa del conflicto que mantienen el Cartel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.

Esta zona es mejor conocida como el lugar que vio nacer a Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como el Mencho y Líder del CJNG; pero también es un importante punto de acceso al al Puerto de Lázaro Cárdenas, a donde podrían llegar precursores químicos desde China para la síntesis de fentanilo y metanfetaminas.

En el video se puede ver que pobladores aplauden la decisión de las fuerzas armadas y les gritan o aplauden mientras pasan por la zona donde se agrupan varios civiles.

“Han de venir espantados”, se escucha que grita uno de los presentes al ver llegar las camionetas de la Sedena, mismas que no transportan a muchos elementos.

Por la zona se ve únicamente a ocho camionetas de Sedena, aproximadamente, pero son perseguidas por un grupo de motocicletas no oficiales y que no se reveló a qué bando pertenecen.

En fechas recientes, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad del estado confirmó en conferencia a medios la ola de violencia que vive la entidad; asegurando que la información dicta la aparición de civiles armados en la entidad, así como diversos enfrentamientos y el levantamiento de cuerpos.

 

VER VIDEO EN: https://fb.watch/4KND46IRZT/

Artículos Relacionados

ASESINAN EN EMBOSCADA A DIRIGENTE GANADERO DE MINATITLÁN

Redaccion

VIEJAS RENCILLAS DEJARON COMO SALDO UNA CAMIONETA ENVUELTA EN LLAMAS

Redaccion

INCENDIAN CORPORACIÓN POLICÍACA DE CANCÚN

Redaccion

Deja un Comentario