Nacionales

VIDEO: UN HOMBRE QUEDA COLGADO DE UN GLOBO AEROSTÁTICO EN TEOTIHUACÁN

Redacción/ Sol Yucatán

Estado de México. – Un hombre que realizaba un vuelo en globo aerostático en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, estuvo a punto de caer de la canastilla. Así lo muestra un video que circula en redes sociales y que ya se hizo viral.

En la grabación de 55 segundos se observa a un hombre que no porta ningún tipo de protección y que sólo queda colgando de las cuerdas del globo; además, la puerta de la canastilla se encuentra abierta.

Momentos después, se suelta, cae y se escuchan los gritos de los testigos en tierra, pero de inmediato vuelve a sujetarse. Usuarios de redes comentan que el globo quedaba ya a unos 20 metros de altura y fue descendiendo poco a poco. De inmediato un grupo de personas colocó una lona para recibir al hombre que continuó en el aire.

Así, las personas desde abajo ayudaron a tirar de las cuerdas del globo para que el artefacto regresara a piso firme.

En los comentarios de la grabación se escucha que las personas que miran desde abajo, le gritan al hombre que no se suelte: “aguanta, aguanta”, exclamaban.

Este suceso ocurrió en un predio cercano al restaurante “Mi México Lindo”, frente a la entrada de la puerta 2 de la zona arqueológica y que el servicio pertenece a la empresa Teotiballoons.

En redes sociales, los internautas denunciaron que dicha empresa ofrece esta atracción a un bajo costo y presuntamente sin contar con los permisos correspondientes ni las medidas necesarias de protección para sus clientes. De igual manera han denunciado que sus servicios son un “fraude”.

“Es un fraude, solo lo elevan para pura foto. La verdad ahorren sus $2,000 para un verdadero viaje en globo”, acusan.

Desde que fue abierto al público, en 1910, Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más visitadas de México, según el INAH. A fin de contemplar “La Ciudad de los dioses” se ofrecen diferentes experiencias: caminatas con guías, paseos en bicicleta y viajes en globos aerostáticos.

Para sobrevolar en globo aerostático la zona arqueológica de Teotihuacán, existen diferentes compañías que ofrecen esta experiencia, tales como: Teotiballoons, Volare, Globos Aerostáticos Teotihuacán y Vuelos en Globo MX, entre otras.

Artículos Relacionados

MARTES CON 78 EJECUTADOS; BAJA CALIFORNIA EL MÁS VIOLENTO CON 15 PERSONAS ASESINADAS

Redaccion

DOS MUERTOS Y 16 HERIDOS EN BALACERA EN BAR DE URUAPAN

Redaccion

CONMOVEDORAS PETICIONES DE LOS NIÑOS EN EL VIACRUCIS 

Redaccion

Deja un Comentario