Locales

VIENE EL FRÍO MÁS FUERTE DEL AÑO

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente caluroso durante el día; cielo nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán. Se pronostica viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche y Yucatán, y rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Sin embargo las condiciones del clima cambiarán de manera brusca durante la tarde-noche de este jueves por la llegada del nuevo frente frío “Max”, trayendo consigo evento de “norte”, tormentas fuertes y bajas temperaturas.

El viernes por la mañana se sentirá un descenso de las temperaturas, pero hasta el fin de semana se sentirán más bajas, ya que la masa de aire frío este sobre la región.

Los fuertes vientos que se presentarán desde la madrugada del viernes en las zonas costeras de Yucatán y Campeche tienen la probabilidad de daños por el viento a estructuras en las costas, principalmente estructuras ligeras, lonas o toldos y anuncios espectaculares. De igual manera, podrían caerse ramas de algunos árboles.

Para el día viernes habrá temperaturas mínimas de 12 a 14 grados para el Cono Sur, cinturón de cenotes central y exzona henequenera. De 16 a 18 grados para el resto del Estado y las máximas estarán entre el rango de 21 a 23 grados.

Para el día sábado continuarán las bajas temperaturas, y se pronostican registros mínimos de 10 a 12 grados para el Cono Sur, cinturón de cenotes central y exzona henequenera, así como de 12 a 15  grados los demás municipios y máximas de 23 a 25 grados en toda la entidad.

Artículos Relacionados

“BEEK” ARRIBARÁ CON LLUVIAS INTENSAS

Redaccion

SATURADOS LOS MÓDULOS DEL INE EN TIZIMÍN

Redaccion

ASÍ ESTÁ EL PESO

Redaccion

Deja un Comentario