Portada

VILA Y SECRETARIO DE SALUD SE NIEGAN A HABLAR CON SOL YUCATÁN

*El Gobernador ordenó a Mauricio Sauri Vivas y al subdirector del Psiquiátrico de Salud Mental, Arsenio Rosado Franco, a evitar todo contacto con los medios de comunicación, y no dar declaración alguna sobre el tema.

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Ante las fehacientes pruebas de que en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán” se desarrolla investigación sin protocolo, exponiendo la vida de los usuarios, quienes son objeto de experimentación de nuevos fármacos, el gobierno del Estado mantiene su actitud de hermetismo, por lo que se niega a dar una postura sobre los lamentables sucesos.

El gobernador Mauricio Vila Dosal ordenó al secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y sobre todo, al subdirector de Salud Mental del ramo, Arsenio Rosado Franco, a evitar todo contacto con los medios de comunicación, y sobre todo, a no dar declaración alguna sobre el tema.

Incluso, aumentó el protocolo de seguridad para evitar el ingreso de los medios de comunicación al inmueble.

A tres días de que el Sol de Yucatán destapó la cloaca que prevalece en el nosocomio, desde hace dos años, el Ejecutivo local se ha negado a dar información relacionada sobre la experimentación en humanos, entre ellos, están los niños internados.

Las medidas de seguridad de Vila Dosal impiden a los comunicadores acercarse a él para entrevistarlo, al mismo tiempo, al concluir un evento, se retira de manera inmediata.

Asimismo, a la mayoría de los eventos que el titular del Ejecutivo preside no invitan a los medios de comunicación y la información la divulgan a través de boletines.
En el caso de Sauri Vivas, en todo momento evitar dar entrevistas y cuando se le hace preguntas de temas polémicos, se abstiene a contestarlas.

Tras la publicación de las arbitrariedades que prevalecen en el Psiquiátrico, organismos no gubernamentales se han sumado a reprobar los hechos, sobre todo, por experimentar con menores de edad.

A través de las redes sociales, se lamenta que los usuarios sean víctimas de investigación sin protocolo, pues los psiquiatras aprovechan su problema de salud mental para experimentar la efectividad de nuevos medicamentos, a pesar que les pueda costar la vida.

Asimismo, piden que nuevamente se aplique el Modelo Miguel Hidalgo de Atención en Salud Mental, dado los beneficios que se observaron durante los dos años en que estuvo vigente.

Con las diversas actividades, hay un mayor beneficio para los usuarios, quienes podrán reintegrarse a la sociedad.

La ex secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres, afirmó que, desde su instalación en la entidad, “psiquiatras yucatecos “de la vieja guardia” pretendieron boicotear el Modelo Hidalgo, debido a que sus intereses personales se ven perjudicados”.

Resaltó que Yucatán se convirtió en referencia de los beneficios que el programa brinda para los usuarios (pacientes) y familiares, pero aún pretenden por desvirtuar los logros, y lo peor de todo, con el fomento de la violencia.

Pero, desafortunadamente, Vila Dosal avaló la cancelación del programa federal, y apostó por el sistema asilar.

“El Modelo Nacional Miguel Hidalgo es un programa humanista que defiende los derechos humanos de los usuarios (pacientes) así como de los trabajadores de la salud mental, cuyos hospitales y Villas de Transición cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-025-SSSA2-2014”, acotó.
González Torres enfatizó que el Modelo Hidalgo, en todo momento busca la gratuidad en los servicios de salud mental, además que es apolítico, no pertenece a asociación religiosa alguna, y sobre todo, busca acabar con la corrupción y se evita que los usuarios sean utilizados en investigaciones sin protocolos.

Artículos Relacionados

DIRECTOR DEL «PARALÍMPICO DEL TERROR», «CORRUPTO, LADRÓN Y MENTIROSO»

Redaccion

NARCO-JET QUE ESTUVO EN MÉRIDA SE ESTRELLÓ EN GUATEMALA

Redaccion

LA MANO ALZADA DE AMLO

admin

Deja un Comentario