Policiaca

VINCULAN A PROCESO A 6 MARINOS ACUSADOS DE DESAPARICIÓN FORZADA

Redacción/ Sol Yucatán

Tamaulipas. – El Poder Judicial del estado informó que seis elementos de la Marina enfrentarán prisión durante los próximos meses por su participación en hechos de desaparición forzada.

El tiempo acordado es de 6 meses, que servirá para desarrollar la investigación complementaria, ya que actualmente se encuentran involucrados 30 elementos por la desaparición de Julio César Viramontes y otras personas.

Debido a desaparición de Viramontes durante la mañana del 18 de febrero de 2018, la FGR descubrió que la última vez que su celular estuvo encendido fue dentro las instalaciones de la Marina.

En ese entonces el juez responsable del caso ordenó que los marinos imputados permanecieran en libertad mientras se lleva a cabo el juicio.

Por el momento, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, todavía restan un par de audiencias en las que se decidirá la situación legal de 13 marinos y 11 marinos respectivamente.

La Secretaría de Marina-Armada de México, por su parte, informó el 9 de abril de 2021, a la opinión pública, que con relación a los hechos ocurridos en el 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), 30 elementos navales, “dando cumplimiento a órdenes de aprehensión, por presuntamente efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes”.

Dichas órdenes de aprehensión indicaron, corresponden a los hechos ocurridos en el estado de Tamaulipas, donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión, estuvo relacionado con el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Artículos Relacionados

CASERA ENCUENTRA UN CUERPO Y UNA CARTA SUICIDA

Redaccion

ADOLESCENTES A PUNTO DE MORIR AHOGADAS, EN PLAYAS DE PROGRESO

Redaccion

PERRO PITBULL MATA A MORDIDAS A NIÑO DE 3 AÑOS

Redaccion

Deja un Comentario