Locales

VIRUS PULMONAR ES IDENTIFICADO EN CERDOS DE  YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán. – Un grupo de cerdos en un rancho del estado de Yucatán, fue puesto en cuarenta, esto luego de haber identificado en ellos un virus pulmonar que podría afectar a los de su especie.

La Comisión México – Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas en Animales, fueron los encargados de realizar el estudio a los porcinos para tratar más a detalle el presunto virus.

Se averiguó que fueron 15 cerdos que se vendieron a Chetumal para que sean sacrificados y comercializados los que presentaron el virus pulmonar.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca de Quintana Roo solicitó al Comité de Fomento y Protección Pecuaria aumentar las medidas de verificación para el ingreso de animales porcinos de Yucatán. Se estableció también un cerco sanitario para fortalecer las medidas de prevención ante cualquier virus.

En Yucatán las autoridades sanitarias y pecuarias ya trabajan para identificar de qué rancho salieron los cerdos. Hasta el momento no se habla de ninguna verificación exhaustiva en todos los ranchos donde se crié y comercialice el cerdo

Artículos Relacionados

ANCIANO ES ATROPELLADO POR PATRULLA Y FALLECE

Redaccion

MÁS DE 12 HORAS SIN LUZ EN SAN MARCOS SUSTENTABLE

Redaccion

FUNDACIÓN DEL DR. SIMI CAUSA AMONTONAMIENTO EN TEXÁN

Redaccion

Deja un Comentario