Música, espectáculos y cine

VOLKSWAGEN: EL HARLEQUIN GOLF DEL SIGLO XXI

Redacción / Sol Yucatán

Tecnología. – Esta noticia puede traer un poco de nostalgia al recordar a los famosos Volkswagen Harlequin Polos de 1995, fue muy aclamado en su tiempo ya que sus paneles estaban pintados por separado con tonos Chagall Blue, Ginster Yellow, Pistacho, Green y Tornado Red. Podías amarlo u odiarlo, sin embargo, nadie le quita el mérito a VW por haber hecho realidad una idea tan descabellada.

Es ahora, 26 años después, cuando la firma alemana ha presentado un prototipo del Harlequin 2021.

La idea de fabricación surge en el año 1964 cuando por error se publicó un anuncio de Volkswagen pintados con paneles de diferentes colores. En 1995 se hizo realidad esta loca idea, pues se pintó a VW como en el anuncio que se había presenciado en 1965, surgiendo así la pequeña serie de Harlequin Polos. La compañía terminó fabricando más de 3,000 unidades. Había cuatro variaciones diferentes utilizando los mismos cuatro colores que se ven en el anuncio de 1964.

Después del lanzamiento del Polo Harlequin, en 1996, se pintaron 264 Golf en el esquema de color Harlequin para América del Norte. Nunca hubo suficientes para hacerlos muy comunes, razón por la que, si alguna vez se veía uno, era digno de recordarse. Parecían una gran falla en la fábrica o la idea de una broma de alguien. Pero se volvieron altamente coleccionables debido a su naturaleza inusual.

Lamentablemente, el nuevo Golf que se muestra con la pintura Harlequin, es el único que se planea producir, siendo sólo una estrategia a manera de tributo para poder captar la mirada sobre el nuevo y real Golf 2021.

Artículos Relacionados

LUTO EN LA MÚSICA YUCATECA: FALLECE YOLANDA CANTO PACHECO

Redaccion

YALITZA APARICIO APARECE EN PORTADA DE LA REVISTA KINGKONG MAGAZINE

Redaccion

TOM HOLLAND, SIN PANTALONES EN ENTREVISTA

Redaccion

Deja un Comentario