Nacionales

YA HAY 23 MUERTOS Y MÁS DE 80 HERIDOS POR EL DESPLOME DEL METRO EN CDMX

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México. – La capital vivió ayer por la noche una tragedia, ya que el metro de la Línea 12 colapsó, dejando un saldo, hasta el momento, de 23 muertos y más de 80 heridos.

La estructura del puente se vino abajo, cayendo el metro de la Línea 12 SCT, Estación Olivos, por lo que inició un amplio movimiento de los cuerpos de emergencia.

La alcaldesa capitalina Claudia Sheinbaum, informó que en el accidente murieron tres menores de edad y un total de 49 personas fueron trasladadas a hospitales.

Las maniobras de los cuerpos de emergencia habían sido interrumpidas en la madrugada mientras una grúa apuntalaba los restos de dos vagones que quedaron suspendidos de la estructura, aunque ya no habría más personas atrapadas en el lugar.

Sheinbaum anunció que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad iniciará pronto un peritaje del sitio para determinar qué originó la tragedia.

A las 2:20, a través de un comunicado ante la prensa, Claudia Sheinbaum informó que el número de fallecidos subió a 23, y aseguró que habrá investigaciones para llegar a la verdad y la justicia.

Además, confirmó que habrá una red de movilidad para ayudar a los usuarios de la Línea 12 que deben trasladarse, pues la misma estará completamente cerrada.

Hasta el momento hay 7 personas graves en los hospitales, mismas que pasan por una intervención quirúrgica, pero en horas posteriores avisarán sobre su estado de salud.

La línea del metro donde ocurrió el siniestro fue construida cuando el actual canciller Marcelo Ebrard gobernaba la ciudad (2006-2012), quien lamentó la tragedia. Luego de su inauguración, la línea fue cerrada parcialmente para solucionar distintas fallas en su infraestructura, que derivaron en acusaciones de supuesta negligencia y corrupción.

[/

Artículos Relacionados

SICARIOS IRRUMPEN EN UN VELORIO Y ASESINAN A 9 HOMBRES EN GUANAJUATO

Redaccion

SE BURLA GÓMEZ URRUTIA DE LA AUSTERIDAD

admin

SI VIAJA A LA CDMX, TOME SUS PRECAUCIONES

Redaccion

Deja un Comentario