Policiaca

YA SE HAN ASEGURADO 33 NARCO-AVIONETAS EN LA FRONTERA CON GUATEMALA

Redacción/Sol Yucatán

 

Campeche, 3 de diciembre. – Una narco-avioneta con 750 paquetes de polvo blanco, presuntamente cocaína, fue asegurada en el área natural protegida La Laguna del Tigre, en el departamento del Petén, cerca de la frontera con el Estado de Campeche, México.

Según el informe atribuido a las Fuerzas Armadas de Guatemala, se trata de la aeronave número 33 asegurada este 2020. durante el operativo también fue asegurado un fusil de asalto, radios y una linterna.

En el reporte divulgado al respecto Fiscales antinarcóticos de Guatemala informaron que en el sitio del decomiso fueron contabilizados 750 paquetes de presunta droga.

El Ejército de Guatemala informó que al menos 750 paquetes de cocaína han sido localizados en avioneta localizada destruida en la Laguna del Tigre, Petén

La droga fue localizada en 25 costales y además se localizó, un fusil AR -15, herramientas artesanales, dos radios transmisores portátiles, una linterna y un teléfono de mesa.

 

El operativo de la FAG

 

Se informó que la mañana de este jueves radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) identificaron al aparato ingresando de forma ilegal al territorio, por lo que hubo el rastreo con unidades de tierra

El coronel Rubén Téllez, portavoz militar del ejército guatemalteco precisó que este es el hallazgo 33 de narco-avionetas que arrojan la incautación de 10 mil 36 kilos de cocaína.

 

Actividad del lado mexicano

 

Aunque no existe informe oficial al respecto, se supo que tras el alertamiento en territorio guatemalteco también se movilizaron tropas mexicanas, ante la posibilidad de que la narco-aeronave ingresara a territorio mexicano.

Cabe hacer mención que México y Guatemala cuentan con un acuerdo binacional para combatir en la región el flagelo del narcotráfico.

Artículos Relacionados

DETIENEN A MUJER QUE ASESINÓ A UN HOMBRE EN OXKUTZCAB

Redaccion

SUFRE DESCARGA ELÉCTRICA Y CAE DESDE 6 METROS DE ALTURA, EN VALLADOLID

Redaccion

DOBLE EJECUCIÓN EN TALLER MECÁNICO DE LA SM 232, EN CANCÚN

Redaccion

Deja un Comentario