Hoy Escribe

YO CAMPESINO

Miguel A. Rocha Valencia/ SOL YUCATÁN

Dan pavor

  • Usa el Ganso a FGR, UIF y SAT para doblar a sus “enemigos” ¿Qué sigue?

Ya sin rubor, más bien con cinismo, el machuchón de Palacio Nacional aceptó que utiliza a la “autónoma” FGR contra sus “enemigos” y los rivales de Morena. Con ello confirma que, junto con la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT, son los instrumentos con los cuales somete y chantajea a políticos, empresarios, líderes, jueces, magistrados y, por qué no, ministros.

Aceptó el Ganso de Macuspana que está metido en el proceso electoral con todo el poder del Estado y se ungió en juez de “horca y cuchillo” para perseguir y castigar a quien él ordene, pero no a los criminales, rateros y corruptos que militan en su gobierno ni en su partido; a éstos, los justifica, perdona y protege.

Eso ya se sabía, pero no lo reconocía quien debe ser cabeza de las instituciones nacionales y se comporta como un vulgar y corriente dirigente de un partido incapaz de sujetarse a la Ley, que no acepta la autoridad de los órganos electorales ni respeta la división de poderes, menos aún aceptará la voluntad popular del próximo seis de junio.

Porque está cantado. El Mesías Tropical no va a aceptar los resultados electorales; para él no será el cumplimiento de la Ley sino la justicia que hace suya y con la cual, ungido en oráculo decide qué es bueno y malo, especialmente para el pueblo sabio.

Si él decide, aceptará su posible derrota en las urnas, pero si no, tendremos un panorama triste que podría desencadenar violencia o al menos una confrontación entre mexicanos. No le importa que por su decisión se paguen vidas.

La Cuarta Transformación, sería para el caudillo tabasqueño, una revuelta más con todas sus consecuencias, incluyendo la violencia fratricida. Ya vimos que no le importan los muertos, aunque sumen medio millón entre los fallecidos por Covid, los asesinados y las víctimas de desgracias.

Los muertos, muertos están, diría López Gatell y esos, ya no cuentan ni siquiera para el recuerdo, aunque sí para el discurso demagógico.

Lo que no sabemos es si en esa ruin aventura lo acompañarán las Fuerzas Armadas. Veremos si el dinero, concesiones y favores ya compraron la lealtad ciega de los mandos castrenses y olvidaron su origen popular y constitucional, y se doblen ante un sujeto que lleva al país a la ruina.

No es exageración. En su mañanera fue enfático “claro que sí” está metido en el proceso electoral, señaladamente en Nuevo León donde mandó a su lacayo, el anciano Alejandro Gertz Manero a realizar investigaciones contra los candidatos punteros, sean o no culpables de lo que se les acusa.

El tema es que desenmascara a la FGR como su instrumento de venganza. Ahí y en la UIF se urden las “carpetas de investigación” con que se dobla a los enemigos y críticos. No resulta descabellado que, así como se la aplicaron al ex ministro Eduardo Medina Mora para que “renunciara”, se la hagan al actual presidente del poder Judicial, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a quien, al parecer, lo tienen “agarrado”.

Los hechos revelan que el tal Gertz Manero, es la misma calaña de su jefe el Ganso. Ahí está la persecución infame contra su cuñada y familia a quienes no sólo despojó de sus bienes, sino que, además, la tiene encarcelada en un flagrante abuso de poder. Es decir, aplican su Ley y utilizan los recursos instituciones para venganzas contra enemigos casi siempre imaginarios.

No sabemos si la persecución se acentuará en los próximos días incluso contra jueces como Juan Pablo Gómez Fierro quien, al detener reformas en materia de energía e hidrocarburos, contiene conflictos que rebasarán nuestras fronteras tarde o temprano, para llevarnos a la confrontación perversa a la que nos quiere llevar con nuestros vecinos del norte. Las evidencias muestran que vienen días negros para la democracia y las libertades.

Así que el tema no es sólo que la oposición gane en las urnas la mayoría o al menos el número de curules para evitar la aplanadora Morena, sino que quienes obtengan el triunfo, no se doblen ante el chantaje, porque serán amenazados, perseguidos y si hay asomo de culpa, encarcelados.

Es decir, lo duro está por venir. No sólo es ganar la mayoría con el voto sino defenderlo y que no se doblen los opositores como hoy están los del PRI “gracias” a carpetas de investigación, persecuciones y amenazas en su contra.

Un voto por Morena es un voto contra México.

 

Artículos Relacionados

OTRAS INQUISICIONES

Redaccion

LA LEY Y LOS DERECHOS DENTRO DE LA CONTINGENCIA COVID -19

admin

PERFILES POLÍTICOS

Redaccion

Deja un Comentario