Redacción/ Sol Yucatán
Estados Unidos.- La plataforma YouTube, suspendió por siete días el canal del presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump, y al igual le eliminaron un video donde incita el odio.
El canal del Presidente quedo temporalmente inhabilitado para descargar contenidos por al menos 7 días, hasta que culmine su mandato.
“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, informó la plataforma.
Por otra parte, Twitter anunció haber suspendido “de manera permanente” 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump desde el viernes, para impedirles usar la red social con fines violentos, tras lo vivido en el Capitolio por simpatizantes del presidente estadounidense.
El pasado viernes, Twitter suspendió en forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.
La mayoría de las plataformas de redes sociales han tomado medidas sin precedentes desde que los partidarios del multimillonario republicano invadieron el Capitolio durante varias horas el miércoles, conmocionando al país y al mundo.